Nos gusta integrar olivos en nuestros diseños de jardines porque son árboles con carácter, resistentes y con una estética que encaja en cualquier entorno. Además, se adaptan fácilmente a distintos tipos de suelo y climas, lo que los convierte en una opción perfecta para jardines de bajo mantenimiento.
Los olivos no solo embellecen el entorno, sino que también son muy funcionales. Son árboles duraderos y resistentes, capaces de vivir durante cientos de años sin necesidad de muchos cuidados. Se adaptan perfectamente a todo tipo de climas, incluyendo calor extremo y heladas.
Su mantenimiento es fácil ya que con un riego controlado y una poda ocasional se mantienen saludables. Además, su apariencia con un tronco retorcido y hojas de un tono verde grisáceo aporta un toque elegante y natural. Los olivos también combinan bien con otras plantas creando combinaciones y contrastes muy atractivos.
Nuestro objetivo es crear diseños que no solo sean funcionales, sino también visualmente atractivos, buscando siempre un equilibrio entre estética y facilidad de mantenimiento a largo plazo. Nos aseguramos de aprovechar al máximo cada rincón, integrando los olivos de forma que queden bien con el entorno.
Aunque los olivos son plantas bastante resistentes y fáciles de cuidar, es importante seguir ciertas pautas para asegurar su salud y longevidad:
Riego controlado : los olivos no requieren de mucha agua, pero es importante darles un buen drenaje del suelo para evitar el encharcamiento. Un riego controlado, especialmente en épocas de calor, ayudará a mantenerlos fuertes y saludables.
Poda : no se necesita una poda excesiva, solo eliminar las ramas secas o dañadas y darles la forma necesaria para la estética que se les quiera dar. Esto también contribuye a mejorar la circulación de aire y la luz dentro del árbol.
Buena elección del ejemplar: seleccionar un olivo sano desde el principio es imprescindible para asegurar un buen enraizamiento y crecimiento. Ayuda a que el árbol se adapte correctamente al espacio y se mantenga sano.
Cada espacio tiene sus propias características, por lo que es fundamental contar con un profesional que, teniendo en cuenta el gusto y las necesidades del cliente, sea capaz de decidir la mejor forma de integrar nuevas plantas en el jardín.
Aquí te compartimos algunas ideas que nos gusta aplicar en nuestros proyectos:
Los olivos son una gran opción para todo tipo de jardines. Existen muchas formas creativas de incluirlos en tu diseño, y su cuidado y mantenimiento es relativamente sencillo. Si necesitas ayuda para el diseño, cuidado y mantenimiento de tu jardín con olivos en Córdoba, nuestro equipo de jardinería es la mejor opción.
Pueyo Solución Integral somos una empresa de jardinería profesional con mucha experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de jardines. Ofrecemos servicios personalizados adaptados a las necesidades de cada cliente, y nuestro equipo de profesionales se encargará de cuidar tus olivos y jardín con la atención y cuidado que necesitan.
¡Contáctanos y te informamos!